Acerca de mí

MI NOMBRE COMPLETO ES SUSAN MICHEL AQUINO CABALLERO TENGO 19 AÑOS SOY ESTUDIANTE DEL 2°CUATRIMESTRE DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS, EN LA UNIVERSIDAD VICTORIA

viernes, 28 de marzo de 2008

SEGUNDO PARCIAL

1. ¿Cuál son los pasos de un proceso?
entrada, transformación y salida
2. ¿Para qué sirven las ventas?
para mantener, crear y recuperar a clientes.
3. ¿Qué es la mercadotecnia?
es la planeación estratégica
4. ¿Cuáles son las áreas funcionales de la empresa?
producción u operaciónb. recursos humanosc. finanzasd. ventas o mercadotecnia
5. ¿ Qué es un sistema?
es la suma de procedimientos
6. ¿Cuál es el postulado de la teoría contingente?
tomar lo mejor de las personas sin imitar a otros
7. ¿A qué se debe el nacimiento de la teoría de la comunicación organizacional?por la comunicacióny la organización
8. ¿Qué tipos de organización existen?
formal e informal
9. ¿En qué consiste la organización formal?
es aquella que sigue los principios de Fayol
10. ¿Cuáles son los tipos de departamentalización?
por funicones, producto, proceso o equipo, geográfica o por territorio, clientes, matricial o por proyectos y mixta
11. ¿Cuál es la departamentalización más común y utilizada?
por funciones
12. ¿Cuáles son los elementos de la departamentalización por funciones?
recursos humanos, ventas, finanzas, producción, contabilidad, control de calidad, logística, mercadotecnia, compras, almacen, exportaciones e informática.
13. ¿Cómo puede ser la autoridad?
lineal o de staff
14. Explica la autoridad lineales piramidal y centra
la autoridad inmediata, no hay dominio de información.
15. Menciona cuáles son las ventajas y las desventajas de la autoridad del tipo staffventaja:
hay un dominio de informacióndesventajas: es horizontalhay conflictos de autoridad
16. ¿Paraqué sirven los manuales de organización?
sirven para corregir errores dentro de la empresa y enseñar a la gente de nuevo ingreso el correcto funcionamiento de la empresa.
17. Menciona los tipos de manualesprocedimientos y métodoscobranza
operaciónfuncionescontrol de calidadventas
18. ¿Cómo se clasifican los manuales de organización?
se clasifican en macroadministrativos y microadministrativos
¿Cuáles son las tres características de una empresa?
rentabilidad, crecimiento y permanencia.
19. ¿ Qué es el FODA?
es un análisis situacional de la empresa.
20. ¿Cuáles son los parámetros en los cuales se basa el FODA?
Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
21. Que es la productividad
hacer mas con menoshacer lo mismo con mashacer mas con menos
22. Mensiona los tipos de esctructurasimple, burocratica,divisionalizada y adhoeracia
23.Mensiona los elementos del metodo cientifico
observacion,induccion,hipotesis,prueba de la hipotesis demostracion de la hipotesis y conclusiones
24.Cual es la diferencia entre el diagrama de flujo y el diagrama de operaiones
en el de flujo se pone lo mas importante y el de operaciones es muy simple
25.Mensiona los 2 tipos de simbologia en el diagrama de flujo
ASME Y ANSI
26.Por que es imporetante un diagrama de flujo
Por que identifica los procesos o razones del diagramase conoce que es lo que mas quiere hacersimplifica losmprocesosidentifica las oportunidadesidentifica los pasos criticos que afectan la produccionevalua la necesidad de inf. adicionalayuda a la capasitacion
27.Que es una forma
herramienta de comunicacion impresa atravez de medios de reproduccion grafica y contiene informacion escrita, fija y espacio para informacion variable
28.cuales son las fuentes de oinformacion
preparadas por la organizacionproductos de un consumo extremo, de uso comercial o comunprovenientes de instancias externaselaboradas por un diseñador profesional
29. Mensiona las caracteristicas del requerimiento interno
puede usarse deacuerdo a su instrumento legal de creacionen funcion de las estrategias, objetivos, metas prosedimientos y programas establesidos
30.Caracteristicas del requerimiento externo
por las condicionees del entornopor globalizacionatencion a sus clientes y proveedores
31.Elementos funcionales
identificacion, orden de componentes,condiciones de llenado
32.Elementos de uso
Internos y Externos
33.Clases de formas
lineas,casillas y combinado
34.Elementos de visualisacion
unidad,division,claridad,agrupacion,saturacion,movimiento,ritmo e imagen residual
35.Mensiona las alternativas para la elaboracion de formatos
offsett,mimeografia,fotograbado,tipografiay maquina de escribir o computadora
36.Que es la Reingenieria?
es el rediseño de un proceso para lograr una mejor solucion
37.Elementos de la reingenieria
para identificar el cuello de botellaexplotar la restriccionsubordinar a la restriccionelevar la restriccionrepetimos el proceso
38.Por que fallan los procesos?
por saturacion
39.Mensiona cuales son las 3 'c
clientescambiocompetencia
40.Cual es el enfoque de la reingenieria
su enfoque es hacia los procesos, mejorandolos en tiempo y en costo